Alimentación Saludable

Aquí encontrarás la importancia que tiene para la salud seguir una alimentación balanceada.

sábado

La Importancia de una Alimentacion Saludable


Nosotros como seres vivos tenemos la necesidad de alimentarnos para obtener las sustancias necesarias para el desarrollo de nuestras funciones vitales.
Nuestra dieta diaria, en la mayoría de los casos, no siempre se toma la cuenta la calidad de los alimentos, ni la cantidad en las que se consume; uno se guía por lo que le gusta, aromas y sabores, sin preocuparse si son o no realmente buenos para nuestra dieta diaria.
Lo más importante para seguir una alimentación saludable es mantener una dieta balanceada, considerando las cantidades equilibrada de los distintos alimentos (que son representados en la pirámide alimenticia), aportando la cantidad y proporción adecuada necesaria para el organismo de cada individuo.
Calorías y colesterol de alimentos
Todos los alimentos que consumimos diariamente aportan una cierta cantidad de energía que se mide en calorías. En la siguiente tabla se mostrara una lista de alimentos con la cantidad de calorías y contenido de colesterol en alimentos comunes.



Requerimiento de Calorías


Para cada persona hay un requerimiento de calorías diarias, que van según el sexo, estatura, contextura corporal y actividad física
En la siguiente tabla se mostrara los requerimientos de calorías diarias, con la estatura promedio de nuestra población y con una contextura media.

2 Comentarios:

Anonymous Mauricio Meneses F. dice...

Me parece bien tu tema, que lo principal que quieres decir es que hay que medirse en comer y realizar deportes, en fin, tener una vida sana. Pero, ¿hay que evitar alimentos?, ¿comer menos?, ¿hasta cuanto?.
Nuestros oragnismos en su gran mayoría responde de la misma manera.
Yo pienso que todos los excesos son malos.

4:45 a. m.  
Anonymous patricia konig dice...

encuentro que el tema que planteaste es de mucha importancia debido a que nosotros los estudiantes y la gente en general no se alimente de la manera correcta, siempre existe una limitacion sana por decirlo de alguna manera, en la alimentacion y tu tema te enfoca y te muestra en sentido general lo que esto es.
los links me parecieron bastante buenos porque aparte de indicar una buena alimentacion te ayudan con el peso, etc.
lo que si extrañe un poco fue la parte cientifica, pero con los links se complementaban super bien.

10:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home